TIger Woods maravilló con su potente drive y con su eficacia, pero lo de Bryson DeChambeau es harina de otro costal. El golfista californiano, de 30 años, es conocido como ‘El Científico’ por su denodado trabajo para potenciar su golpe de salida que le ha brindado grandes éxitos y… problemas. Ahora, ha ganado su segundo US Open.

El de Modesto emergió en 2020 después de meses centrado en aumentar su masa muscular para ganar velocidad y distancia en sus salidas del ‘tee’. El campeón amateur de Estados Unidos en 2015 también ganó ese año el título de la NCAA, algo que tan solo habían logrado el mito Jack Nicklaus (1961), Phil Mickelson (1990), Tiger Woods (1996) y Ryan Moore (2004).

103755944

El físico estadounidense se centró en el drive y ganó más de 20 kilos de músculo, lo que le permitió alcanzar 320 kilómetros por hora y 312 metros de distancia con el ‘driver’, superior a sus principales rivales aunque lejos de la ‘burrada’ de Mike Austrin en 1976 (¡471 metros!).

Con esa enorme ganancia física, ‘El Científico’ reinó en 2020 en el US Open en Mamaroneck, al noreste de Nueva York tras ser el único sin tarjetas por encima del par con -6, seis golpes menos que su compatriota Matthew Wolff (había empezado el domingo con dos de ventaja).

Ese gran éxito no evitó que el californiano diera marcha atrás en esa ganancia muscular que también le dio disgustos. «Tuve cambios de humor muy grandes. Comí cosas que no fueron buenas para mi cuerpo y llegó al punto en que era demasiado», explicó a ‘5 Clubs Podcast’ a finales de 2022.

El ‘nuevo’ Bryson DeChambeau’ iniciaba este domingo la última jornada del US Open en Pinehurst (Carolina del Norte) en una inmejorable posición para proclamarse bicampeón de un torneo al que renunció Jon Rahm por la infección en una herida en el pie izquierdo.

EL ERROR CLAVE DE MCILROY

Con -7, aventajaba en tres golpes al laureadísimo norirlandés Rory McIlroy y al sorprendente francés Mathieu Pavon, cuya historia en el US Open se reducía a una 25ª plaza en 2018 y a sendos cortes no superados en 2019 y en 2023.

Eso si, necesitó algo de suerte. Un error en un put clave de McIlroy en el hoyo 18 le dio el US Open a DeChambeau, que consiguió mantener su renta y se ha convertido en el primer jugador del LIV Golf en ganar un ‘grande’.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Vinicius, a Maffeo: "Eres malísimo y te vas a casa"

Era uno de los duelos esperados del partido y no tardó en…

Estas son las profesiones que Bill Gates augura que sobrevivirán a la inteligencia artificial

Cuando hablamos de innovación tecnológica, pocos nombres resuenan tanto como Bill Gates,…

Malas noticias para Lamine Yamal: duda para el Sevilla

La cara de Lamine Yamal cuando entraba como copiloto en su Cupra…

Hay cinco veces más especies amenazadas de peces de lo que se creía, según una nueva estimación

Los científicos han descubierto que el 12,7% de las especies de peces…