Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Fumigan y eliminan criaderos de mosquitos en Villa Elisa

37

VILLA ELISA. Con el aumento de la temperatura de los últimos días favorecieron a la procreación de mosquitos, y las autoridades municipales reiniciaron las tareas de fumigación y eliminación de criaderos. El intendente municipal instó a mantener limpias las casas y baldíos para evitar el rebrote de las enfermedades que transmiten estos insectos.

El cambio brusco de la temperatura de las últimas dos semanas trajo consigo varios inconvenientes, como la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue y chikungunya, y el aumento de casos respiratorios.

Ante esta situación la Municipalidad de Villa Elisa reactivó las tareas de fumigación y la eliminación de criaderos de estos vectores, las autoridades instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las casas limpias y libres de criaderos.

“Seguimos avanzando con la campaña de minga ambiental. Ayer estuvimos por el barrio Remanso, donde realizamos tareas de fumigación, eliminación de criaderos y en forma muy especial la tarea de concienciación casa por casa”, explicó el jefe comunal, Sergio Estigarribia (PLRA).

Lea más: Villa Elisa: casos de dengue en aumento e inician minga y concienciación

Agregó que más allá de realizar la minga, lo que se busca es la conciencia de la gente, y prevenir los casos de dengue y chikungunya en la ciudad, porque hoy día el hospital general está saturado de pacientes por cuadros respiratorios.

Dijo que es mejor prevenir y evitar el reingreso de estos males que llenan los centros asistenciales y que solo con la limpieza se puede combatir estas enfermedades, que ya causaron varias muertes en el país.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *