La Premier League es una fuente inagotable de continuos rumores de mercado. Uno de los más sorprendentes afecta al Manchester United y a su estrella emergente, Kobbie Mainoo, quien desde hace semanas negocia una ampliación y mejora de contrato que, por ahora, se resiste. Sin lugar a dudas, un escenario idóneo para que el implacable mercado empiece a especular con todo tipo de ofertas procedentes de los grandes clubes ingleses y del Viejo Continente.
Hace algunos días empezaron a surgir los primeros rumores apuntando a un posible interés del FC Barcelona por Kobbie Mainoo. En las últimas horas, además de los portales ingleses, la noticia también se ha difundido por otros rotativos insistiendo en que la operación, aunque conlleva enormes dificultades por culpa de la maltrecha economía azulgrana, como mínimo sí se encuentra sobre la mesa de trabajo del director deportivo del Barça, Deco.
Los números de Kobbie Mainoo en la presente temporada son de lo más sorprendentes si tenemos en cuenta la campaña que ha firmado el United de Ten Hag. El joven centrocampista ha participado en 35 partidos, firmando 5 goles y un total de 3 asistencias. En poco tiempo se ha ganado el favor de la exigente afición del United.
Mejora contractual en punto muerto
Como acostumbra a suceder en estos casos, la proliferación de noticias coincide con los problemas a la hora de concretar la ampliación contractual. El nuevo compromiso de Mainoo, ahora concentrado en la Eurocopa con Inglaterra, parecía encarrilado y contemplaba una sustancial mejora económica que le podría llevar a percibir alrededor de 5 millones netos por temporada. El reto era solucionar el caso antes de la cita europea, pero todo se ha demorado.
Y el Barça, que es público y notorio que anda a la caza y captura de pivote que pueda aunar calidad y potencia física, se ha visto involucrado en el futuro de Mainoo. La operación parece poco menos que imposible pero los días transitan, la renovación no llega y cada vez son más los medios que insisten en que el internacional inglés de solo 19 años estaría en el punto de mira azulgrana.