Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Noticias CDE
  • SENAD SIEMBRA ÁRBOLES NATIVOS EN ZONAS AFECTADAS POR CULTIVOS ILÍCITOS
Noticias CDE

SENAD SIEMBRA ÁRBOLES NATIVOS EN ZONAS AFECTADAS POR CULTIVOS ILÍCITOS

37

NACIONALES (enviado especial) Restaurar apunta a dar una respuesta más integral al problema generado por las estructuras del narcotráfico que ingresan a reservas boscosas públicas o privadas para establecer plantaciones de marihuana, generando previamente deforestación de bosques nativos para el cultivo de la droga. Cada hectárea de marihuana cultivada representa una hectárea de bosque nativo destruido.

La Dirección de Desarrollo Alternativo de la SENAD gestiona las semillas de variedades de árboles nativos que son donadas por el INFONA. Posteriormente, al terminar el proceso de destrucción de las parcelas de cannabis se procede a la siembra de semillas con la técnica al voleo, que permite una rápida distribución de las semillas.

Las parcelas afectadas serán objeto de monitoreo constante para evaluar el alcance del operativo en cuanto a la restauración de los bosques.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *