El Bayern Múnich, entrenado por el español Pablo Laso, ha conquistado la Bundesliga de baloncesto tras imponerse en el ‘play off’ final al Alba Berlín en cuatro partidos (3-1), con una victoria en el cuarto compromiso por un ajustado 82-88.
En este último, el que ha acabado valiendo el título para los bávaros, la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad del choque, reflejo de lo sucedido también en los tres duelos anteriores.
Los de la capital alemana, entrenados por el también español Israel González y que jugaban en casa -el Uber Arena- para intentar forzar el quinto partido en Múnich, tomaron una mínima ventaja de dos puntos al descanso (46-44), merced a la actuación del ala pívot norteamericano Sterling Brown -25 puntos y 6 rebotes al final-.
Sin embargo, un reinicio de partido fulgurante por parte del Bayern, con un aplastante parcial de 6-21 comandado por el escolta Carsen Edwards -29 puntos-, lanzaba a los de Pablo Laso a una diferencia en el marcador que parecía definitiva.
El último cuarto, en el que inicialmente se alcanzaron diferencias de hasta 18 puntos para los visitantes, los locales fueron recortando la desventaja ante la pasividad de los bávaros, que vieron el partido ganado y estuvieron cerca de llevarse un susto.
Una falta antideportiva del argentino Leandro Bolmaro, con cinco arriba para los muniqueses a falta de 13 segundos, apretaba el marcador. La jugada resultante tras los dos primeros libres anotados, acabó nuevamente en tiros desde el 4’60 para el Alba, pero Brown no acertó en está ocasión con el segundo. El Bayern resolvió finalmente en la siguiente acción desde la misma distancia.
Con esta victoria, el Bayern, en el que milita el hispano-congoleño Serge Ibaka, conquista la sexta Bundesliga de su historia -la primera en cinco años- y redondea la temporada con el doblete, tras haberse adjudicado la Copa de Alemania en febrero; mientras que Pablo Laso amplía su ya largo palmarés y se va hasta los 24 títulos en los banquillos.