Rafael Vera González (33) fue víctima de un asalto en el que los criminales le dispararon en la cabeza con un arma de fuego a las 9:00 de este viernes. Vera trabajaba como conductor de la plataforma Bolt y fue asaltado cuando acudió a las calles 34 Proyectadas y Antequera del barrio Santa Ana, Bañado Sur de Asunción.
“Presumimos eso. El casco fue el que le salvó porque lo tenía puesto, y ya con esa herida pudo irse desde Santa Ana hasta Sajonia, donde encuentra trabajando a su señora y ahí la Policía recibe el pedido a través del 911 y fue auxiliado hasta el Hospital del Trauma”, afirmó el jefe de la Comisaría 12 de Asunción, Walter Lobo.
Según el comisario, el joven se encuentra ya fuera de peligro e incluso pudo brindar más datos del asalto del que fue víctima.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Estuve conversando con el personal que se encuentra en el hospital y con la comitiva fiscal ahí. El ahora está proporcionando mejores datos, se encuentra estable, está consciente y habla”, aseguró.
Lea más: Inseguridad “disminuyó” pero falta mejorar percepción ciudadana, dice Viceministro.
Según Policía, es un asalto que ocurre después de mucho
El comisario fue consultado sobre los trabajos que realizan en la zona, debido a la inseguridad imperante que vive actualmente la ciudadanía, sobre todo a la que están expuestos los conductores al servicio de apps de transporte.
“De seguridad, por disposición de Policía de Asunción realizamos varios operativos, tanto con comisiones vecinales, con quien nosotros hablamos, conversamos, nos ayudan en la parte de seguridad y de hecho después de un buen tiempo está ocurriendo”, dijo en conversación con la 1020 AM.