Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • Cómo los gusanos de seda están ayudando a generar tejido de órganos vitales
Ciencia

Cómo los gusanos de seda están ayudando a generar tejido de órganos vitales

42

Las empresas que prueban fármacos suelen utilizar ‘sistemas en chips’ para estudiar la eficiencia de sus productos. Hasta ahora, la microingeniería ha logrado crear modelos de corazón, riñón, hígado; incluso ha aislado ciertos tipos de cáncer en una caja. En el futuro, se estudia la posibilidad de fabricar modelos de ecosistemas de órganos para investigar los efectos en cadena de una enfermedad.

Los ‘órganos en chip’ representan una forma económica y eficiente de estudiar la fisiología humana, aunque el proceso de su creación siempre puede mejorarse. Uno de los principales puntos débiles de las placas es el grosor y la artificialidad de las plataformas sobre las que crecen las células. Según la investigación de Science, los materiales no biológicos presentes en los órganos en chip a menudo limitan su rendimiento.

Las membranas convencionales de los ‘órganos en chip’ tienen un espesor de entre 30 a 40 micrones, mientras que las mismas placas basales en los órganos humanos miden menos de una micra. Aunque es posible fabricar bases más delgadas, el proceso incrementa los costos más allá de lo que las investigaciones científicas pueden permitirse. La membrana de fibroína de seda de gusano es una forma económica de lograr el grosor mínimo de las placas, al tiempo que favorece el desarrollo de las células en estos dispositivos.



“Las membranas de fibroína de seda electrohilada proporciona una alternativa de andamio biocompatible, poroso y ultrafino a los polímeros sintéticos como PDMS y PC para ingeniería de los órganos en chips. Aun así, las membranas tienen limitaciones que podrían abordarse en estudios futuros. Por ejemplo, las membranas tienen una translucidez limitada, lo que impide la visualización de células marcadas de forma no fluorescente durante el cultivo vivo con microscopía estándar”, señala el estudio.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *