Un abogado fue detenido tras circular a bordo de un vehículo robado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. En su poder también hallaron la suma de USD 20.000. En la jornada del miércoles, a la noche, se logró la recuperación de un vehículo que había sido denunciado como robado por su propietaria en la ciudad de Itá.
Se trata de un automóvil de la marca Hyundai modelo HB20 de color gris oscuro, con chapa AAFT 693, perteneciente a Justina Casco, quien acudió a una comisaría para radicar la denuncia. El rodado fue hallado gracias al sistema de rastreo GPS a varios kilómetros de distancia, en la ciudad de Hernandarias.
Se encontraba en poder del abogado Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35). El profesional del derecho, quien cuenta con antecedentes por apropiación, acabó siendo detenido por la Policía tras constatarse que circulaba a bordo de este vehículo robado en la zona de la Costanera de Hernandarias.
En su defensa, alegó que lo había adquirido de buena fe de un vendedor y que, incluso, ya estuvo recorriendo casi 5.000 kilómetros antes de ser demorado, aunque al momento de la intervención no contaba con el contrato de compra-venta. Los intervinientes también incautaron la suma de 20.000 dólares en efectivo en poder de Demestri, quien no supo justificar el origen del dinero.