Desde que Sony confirmó hace unos años que aumentaría de forma importante su inversión en juegos de servicio en vivo, a muchos les ha preocupado que esto provocara a su vez una erosión de los juegos para un jugador más tradicionales y de mayor calidad de Sony.
Por desgracia parece que así ha sido y, como resultado, Sony ha lanzado muchos menos juegos first-party esta generación. A principios de este año, incluso anunciaron que no lanzarían nada nuevo de sus series de juegos más importantes hasta el próximo año fiscal, como muy pronto (a partir del 1 de abril), y dieron carpetazo a varios proyectos.
Ahora, el periodista de Bloomberg Jason Schreier afirma en un artículo que son precisamente las iniciativas de servicio en vivo las que han llevado a Sony a lanzar un número cada vez menor de juegos nuevos:
“Pero con algunos títulos importantes retrasados y menos proyectos en cartera debido a un giro hacia los juegos de “servicio” que salió mal, PlayStation intentará reforzar las ventas navideñas de la consola llegando a un nuevo público”.
Aunque esto es probablemente lo que muchos sospechaban, Schreier es muy fiable y probablemente lo más cercano a una confirmación oficial de esto que podemos obtener. ¿Te sorprende que la inversión de Sony en el ‘live service’ se haya hecho a costa de menos juegos? ¿Crees que ha sido la estrategia correcta?