Como es lógico, la Eurocopa reúne a las mejores selecciones del continente y, por consiguiente, las estrellas consagradas y las jóvenes promesas se encuentran ante el escenario perfecto para sacar su calidad a relucir.
El Manchester City también ‘ganará’ en Alemania: es el club – junto a Inter de Milan – que más futbolistas aporta a la Eurocopa. Así pues, son 13 los jugadores ‘skublue’ que estarán presentes con sus respectivas selecciones en la cita europea.
Así se reparten los pupilos de Pep Guardiola: John Stones, Kyle Walker y Phil Foden (Inglaterra); Rodri Hernández (España); Rúben Dias, Bernardo Silva y Matheus Nunes (Portugal); Nathan Aké (Países Bajos); Kevin De Bruyne y Jérémy Doku (Bélgica); Josko Gvardiol y Mateo Kovacic (Croacia) y Manuel Akanji (Suiza).
La UEFA planea repartir un total de 140 millones de euros entre todos los clubes por la Eurocopa. Así funciona el mecanismo de solidaridad del organismo para los jugadores que formen parte de las actas de los partidos.
Los beneficios, pues, dependen de tres variables distintas: el número de jugadores elegidos, el número de días que cada uno estuvo en el torneo – empezando diez días antes del primer partido y terminando el día después del último que dispute -, y la categoría que tenga según FIFA para la compensación por formación.
¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÁ EL CITY?
Según los criteros anteriores, la cantidad percibida por los clubes puede oscilar desde los 3.300 euros por día, pasando por un rango medio de 6.670 hasta un total de 10.000 euros. Y el Manchester City, por su parte, ingresará 10.000 euros por día y por jugador.
Si tenemos en cuenta que todos ellos estarán presentes, como mínimo, en la fase de grupos, serán 23 los días – 13 por fase de grupos y diez días posteriores al torneo – por futbolista que cobrará el club. Unos 230.000 por jugador, que se traducen en 3 millones de euros en total.
Una vez finalice el torneo, conocermos la cantidad real que el cuadro ‘cityzen’ recibirá por los jugadores que estarán en la cita.