Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Jubilados de la Caja Municipal aún no cobran el mes de mayo por retraso en transferencia

35

El presidente de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, Venancio Díaz, indicó que están haciendo esfuerzos para cumplir con el pago a jubilados y pensionados de Asunción, a los que aún se les debe el mes de mayo. Explicó que el retraso obedece a que el Municipio no les transfiere G. 8.000 millones adeudados.

El presidente de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, Venancio Díaz, dijo que están retrasados en el pago a los jubilados y pensionados de Asunción debido a que la Municipalidad, que es el mayor aportante, no les transfiere lo adeudado, consistente en G. 8.000 millones.

Resaltaron que necesitan cobrar ese dinero para, a su vez, pagar a los jubilados el mes de mayo, pues ya llevan 12 días retrasados.

Pese a que ellos realizan su recaudación diaria, Venancio Díaz explicó que le es difícil salir del impasse en el que se encuentran, pues al incumplirles la Municipalidad mes a mes se les dificulta pagar en tiempo y forma.

Reconoció que la falta de pago es “una molestia enorme” para los jubilados, pero que no tienen salida y que los G. 8.000 millones que les debe el municipio corresponden a dos meses de transferencias no enviadas.

Lea: Jubilados municipales continúan sin cobrar sus haberes, denuncian

Municipalidad les debe por un juicio que ganaron

El 20 de junio se cumplirán tres meses de endeudamiento de la Municipalidad a la Caja. Por otro lado, comentó que el municipio también les debe G. 10.950 millones por un juicio que la Caja les había ganado, justamente debido a incumplimiento de pagos.

Así, totalizan alrededor de G. 22.000 millones las obligaciones que la Comuna tiene con la Caja y que esta espera recuperar para poder cumplir con los jubilados.

“En este momento, si nos transfieren un mes ya vamos a poder cumplir con nuestros jubilados y pensionados”, indicó Venancio Díaz.

Solo están pendientes los jubilados de Asunción

Reconoció que hay buen diálogo con la Municipalidad cuando se sientan a negociar sobre estas deudas, pero lo que no se concreta es el cumplimiento, ya que el municipio “también está pasando por una crisis”.

Lea más: Solo 15 intendentes aportaron a la Caja Municipal en febrero

Entretanto, los jubilados del interior del país y los de la Opasi ya cobraron; solo está pendiente el cobro de los de Asunción, que son alrededor de 1.700.

El presidente de la Caja especificó que para pagar a los jubilados se necesitan G. 5.140 millones, pero el costo operativo total de la Caja es de G. 9.200 millones, en los que ya se incluye el pago de un préstamo, el funcionamiento y las dietas de los consejeros.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *