Es lo que manifestó en la mañana de ayer miércoles la tía Cristina Brítez, presidenta de la Fundación “Las Tías”, que desde hace cerca de tres décadas estaban en Presidente Franco, a pasos de los Saltos del Monday, y hoy tienen 60 niños internados.
Desde ayer están en un nuevo edificio, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, con capacidad para 72 internados, y tanto responsables como internados, especialmente los más pequeños, se mostraron muy emocionados por esta nueva etapa, tal como lo refirió la entrevistada con Radio Concierto.
“De la emoción de una semana de preparación, algunos chicos no trajeron sus cuadernos, sus ropas, y en eso estamos ahora”, afirmó feliz la titular de la Fundación, al referir que tienen nada menos que 43 niños que estudian en la escuela Saltos del Monday de Presidente Franco, y desde ayer deben trasladarse a más larga distancia para seguir sus estudios.
“Este nuevo lugar será solamente para vivienda, son departamentos modelo, los niños tienen por fin todas las comodidades. ‘ahora por fin vamos a mirar la televisión sentados en un sofá’, dijo uno de los pequeños”, contó la tía Cristina. Este primer día, los chicos tuvieron que trasladarse en Bolt a la escuela, por lo que deben gestionar conseguir un móvil exclusivo para ellos.
La misma contó además que a partir de ahora entrar en un proceso de venta de la antigua casa en Franco, y con el producto de esa venta ya planifican la construcción del segundo bloque del nuevo Hogar “Las Tías”. Fueron dos años de proceso, desde el inicio del plan, hasta que finalmente este miércoles pueden mudarse al local definitivo, y propia.
El Hogar, que recoge a niños víctima de la violencia en sus distintos tipos, vive de la caridad de las personas y de donaciones de gente solidaria. Por ahora consiguieron que el ministerio de la Niñez les otorgue rubros para seis salarios para cuidadoras de los niños, y esperan ir consiguiendo más recursos para que los niños tengan siempre una excelente atención.