A sus 11 años la “guerrera” Judith fue transferida al Olimpia de Asunción para jugar el metropolitano de su categoría.

El hándbol es un deporte que va creciendo bastante en toda la zona Este del país. A cada día van surgiendo nuevas y jóvenes figuras que están siendo llevadas a grandes clubes de la capital. Es el caso de Judith Benítez, que comenzó a practicar a los 8 años y ahora con 11 ya es parte de la selección paranaense y fue transferida temporalmente al Olimpia.

Quisimos saber sobre la pequeña guerrera del hándbol. Sus padres Adrián y Ana nos han contado que la niña comenzó a practicar el deporte en el 2021, en el Club del Área 1, con el profesor Raúl López. Allí comenzó a mostrar sus virtudes como definidora y su disciplina a la hora de la preparación.

En el 2022, pasó al Club Nuestra Señora de la Asunción de la Federación de Hernandarias, dirigido por el profesor Robert Melgarejo. Allí disputó su primer campeonato nacional con 9 años de edad. La guerrera Judith, como la llaman, pasó a filas del Club del Área 4 desde la temporada pasada bajo las órdenes del entrenador Marcelo Ojeda. Con la conducción del mismo también integra la selección Paranaense en las eliminatorias para el campeonato nacional Encarnación 2024.

Desde que inició su carrera Judith lleva la camiseta “10”. Lo más resaltante es que gracias a sus cualidades y pese a su corta edad ya fue transferida temporalmente al Club Olimpia de Asunción, donde juega el metropolitano de su categoría.

Judith, residente en el Área 4 de Ciudad del Este, practica este deporte con apoyo total de sus padres. Dará que hablar por la calidad de su juego, sencillo pero muy efectivo. Así como ella, hay muchos jóvenes sobresalientes en esta disciplina deportiva. Podemos citar a Ruly Cáceres y Analía Benítez. El hándbol es un lindo deporte que va ganando espacio gracias a la buena voluntad de las familias que apoyan a sus hijos para su práctica y competencias en las diferentes categorías.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Carmen Villalba y otras dos reclusas trasladadas al módulo de máxima seguridad en Minga Guazú

Villalba es considerada de máxima peligrosidad, según Codena. En una medida estratégica…

Impulsan emprendedurismo en culinaria como una oportunidad de crear empleos

Las jornadas de capacitación son teóricas y prácticas. El objetivo principal del…

Conductora se desvaneció y embistió contra una columna y el tejido de una vivienda

La joven resultó con algunas lesiones y golpes, pero nada grave. Una…

Disparan contra ferretería de un ex convicto

Varios potes de pinturas fueron alcanzados por los disparos y quedaron derramados…