Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Inició juicio de joven acusado por el brutal asesinato de su compañero de adicción

43
Saúl Adrián Benítez Benítez, tras su detención.

Arrancó el juzgamiento de Saúl Adrián Benítez Benítez, sindicado como uno de los autores de un hecho de homicidio doloso. Otras personas involucradas en el suceso ocurrido el 10 de agosto de 2022, se encuentran con paradero desconocido. La víctima fatal fue identificada como Leonardo Bordón Bogado (19). La audiencia pública se reanudará el 17 de junio a partir de las 11 horas.

Saúl Adrián Benítez Benítez (24) fue detenido por agentes del Dpto. de Investigación de Delitos al ser sindicado como uno de los autores del alevoso suceso ocurrido en el interior de una vivienda del asentamiento Belén. La víctima recibió dos heridas punzantes y fue arrojada a orillas del arroyo Acaraymí. Los agresores creyeron que estaba muerto, pero fue rescatado con vida y llevado a un hospital, donde reveló lo ocurrido e identificó plenamente a sus victimarios. Posteriormente se produjo su deceso debido a varias complicaciones. La detención de Benítez Benítez se produjo en el barrio San Roque de Ciudad del Este, en las inmediaciones del inquilinato que ocupaba.

De acuerdo a los datos, en la madrugada del 10 de agosto del 2022, un grupo de adictos se encontraba consumiendo drogas en el interior de una precaria casita. En un momento dado hubo una discusión y Bordón sufrió dos heridas con un estoque. El joven contaba con  antecedentes por violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Sus agresores creyeron que ya estaba muerto y lo arrojaron al costado del arroyo. También quemaron la vivienda donde estaban para borrar evidencias. En el lugar se comercializaba drogas.

Además de Benítez, por el mismo caso hay dos hombres y dos mujeres que cuentan con orden de captura. El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel. El agente fiscal Luis Trinidad, representa al Ministerio Público.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *