Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Biden: "Soy hijo de la Revolución Estadounidense"
Mundo

Biden: "Soy hijo de la Revolución Estadounidense"

23

Publicado:

“Mi abuelo me dijo que esto estaba probado”, señaló el presidente de EE.UU. durante una cena de Estado en París.

El presidente estadounidense Joe Biden cree que desciende de uno de los héroes revolucionarios que combatió en el siglo XVIII por la independencia de las colonias británicas en Norteamérica, según lo afirmó este sábado durante una cena de Estado en París.

Como prueba de sus afirmaciones, Biden citó una “leyenda” familiar sobre la supuesta conexión de uno de sus antepasados con Gilbert du Motier, marqués de Lafayette, héroe de la Guerra Revolucionaria estadounidense y figura clave de la Revolución Francesa de 1789.

“Mi segundo nombre es Robinette”, recordó Biden. “Supuestamente, […] mi abuelo me dijo que esto estaba probado […] que soy hijo de la Revolución Americana, porque Robinette vino con Lafayette y nunca regresó a casa. Se quedó en Estados Unidos”, continuó.

“Entonces, eso me convierte en un hijo de la Revolución Estadounidense“, declaró el líder estadounidense. “Pero aún no he podido probarlo. Entonces, tal vez uno de sus genealogistas pueda resolverlo por mí”, sugirió.

  • La Revolución Estadounidense, que se prolongó entre 1765 y 1783, puso fin al dominio de la metrópoli británica sobre sus colonias norteamericanas, lo que derivó en su independencia y condujo a la creación de los Estados Unidos de América.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *