El Barça Atlètic se impuso este sábado al UD Ibiza por 5-3, consiguiendo un billete hacia la final del ‘play off’ de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los blaugranas se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre el Córdoba o la Ponferradina (20:15 horas), en que los andaluces parten con ventaja después de ganar 0-1 en la ida en el Toralín.
En clave blaugrana, además de superar la eliminatoria con una goleada, tendrá otra buena noticia. Rafa Márquez podrá contar con uno de los pilares de su equipo para la ‘final’: Mika Faye. El defensa fue convocado con la selección absoluta de Senegal, pero regresará a tiempo para formar parte de la dinámica blaugrana.
El central africano no contó con minutos frente a RD Congo en el primero de los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026, pero hoy volverá a tener una oportunidad para vestirse de corto ante Mauritania (18:00 horas) en el segundo encuentro oficial. Tras este partido, la idea es que regrese Barcelona, entrene con el Barça Atlètic y esté rodado para el duelo de ida del ‘play off’.
Rafa Márquez ha contado con uno de sus engranajes clave en 33 ocasiones e, incluso, Xavi Hernández le convocó en tres ocasiones para el primer equipo, aunque no llegó a debutar. Eso sí, la idea es que el futbolista pueda participar en la pretemporada con Hansi Flick, pero su futuro no está asegurado. En parte, dependerá de si el filial logra el ascenso o se mantiene de categoría.