El Ministerio de la Vivienda y Hábitat (MUVH) ejecutó la inauguración de casas con una inversión total de G. 8.557.459.423 en las ciudades de Luque, Ñemby, Areguá y San Bernardino.
El presidente Santiago Peña acudió hoy a la compañía Ciervo Cua de San Bernardino, por el proyecto “Santa Rosa”, para inaugurar 17 viviendas.
En esta zona se tuvo una inversión de G. 1.608.947.788, y las viviendas fueron construidas por ACG Constructora y supervisadas por Claudia López Caballero.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Peña expresó su satisfacción por ser parte de este progreso y resaltó que esta entrega, aparte de ofrecer un techo digno a las familias, también hace que se fortalezca aún más el compromiso del Gobierno con la generación de empleos.
Lea más: San Bernardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas
Peña promete más puestos laborales
En su discurso dio la esperanza a los presentes de otorgar más trabajos a la gente en el interior del país, que es donde más se necesita.
“Este avance implica el empleo de mano de obras de la zona, la compra de materiales tradicionales como ladrillos, tejas, tejuelones. Son cientos de paraguayos los que trabajan y venden sus productos con cada proyecto. Estamos trabajando para que la gente tenga algo más de plata en el bolsillo y que las familias puedan salir adelante”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, mencionó que estas viviendas forman parte de las más de 14.000 que ya se están construyendo a nivel país. Anticipó que para fin de año se llegaría al 50%.
“Estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno con la vivienda social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.
Se pudo observar que cada vivienda cuenta con 2 habitaciones, 1 baño, 1 cocina, comedor, sala integrada y 1 lavadero externo techado. Todas estas casas fueron construidas con materiales cerámicos que son de producción nacional.