Una noche más, las selecciones europeas saltaron a los terrenos de juego para ultimar sus preparativos amistosos para la cada vez más próxima Eurocopa. Este viernes era el turno para que los combinados como Alemania o Polonia probasen a sus equipos antes de la cita continental, aunque la sorpresa la ha acabado dando Inglaterra que ha sucumbido ante Islandia contra todo pronóstico en Wembley (0-1).
El combinado inglés sigue sin arrancar a una semana del inicio de la Euro. Venció con poco brillo a Bosnia-Herzegovina gracias a un genial Cole Palmer, aunque se esperaba que pudiesen mejorar su rendimiento contra Islandia en Wembley. Nada más lejos de la realidad; Inglaterra sucumbió en su templo ante una corrosiva Islandia, que asaltó a los ingleses con total merecimiento.
El once de Southgate era más reconocible en esta ocasión, con jugadores como Foden, Harry Kane, Declan Rice, Stones o Palmer en el terreno de juego. No fue suficiente para un equipo que sigue preocupando con la Eurocopa cada vez más cerca. Deberá dar con la tecla el seleccionador inglés, que cuenta los días para la llegada de Bellingham con la esperanza de que pueda reflotar a un conjunto que navega perdido sin rumbo.
En el resto de partidos, Alemania consiguió salvar los muebles sobre la bocina gracias a una remontada en los últimos minutos. Pascal Gross, con una preciosa volea en el último minuto, acabó por cerrar una victoria contra Grecia que se alejaba durante muchos momentos del partido (2-1). Deberá mejorar también su imagen Alemania si quiere tener opciones en esta Eurocopa donde son anfitriones.
Más fácil lo tuvo Polonia, que venció a Ucrania con tranquilidad (3-1). El combinado polaco finiquitó sus deberes amistosos en la primera mitad antes de la entrada de Robert Lewandowski, que acabó entrando justo cuando se cumplía una hora de partido. Unos resultados sorprendentes cuando resta una semana para la Eurocopa…