Hacer la compra se ha convertido en uno de los mayores gastos mensuales de los hogares españoles. Cada ciudadano tiene sus preferencias de establecimiento, bien sea por su cercanía o por afinidad con sus productos, entre otras cosas.
De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado estudio con las mejores características de cada supermercado. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que se ha producido un aumento del 32,1% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de alimentos y bebidas no alcohólicas, entre enero de 2020 y 2024. En solo tres años, los precios de los alimentos se han incrementado en un 38%.
La OCU ha señalado que Carrefour es el supermercado que ha tenido una mayor subida de precios. El establecimiento francés ha pasado de ser de los más baratos a encarecerse un 45%, solo superado por El Corte Inglés. En este aspecto, Alcampo también se ha situado como una de las mejores relaciones calidad-precio.
El organismo ha recalcado que se necesitan medidas urgentes para aliviar la carga que representa la cesta de la compra en las familias de nuestro país. Como resultado de su análisis, Alcampo se ha revelado como las mejores opciones para los consumidores en relación calidad-precio.