Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Clausuran edificio Nasa tras denuncia por robo a extranjeros

36
La intervención se realizó este viernes, con acompañamiento policial.

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este clausuraron hoy el Edificio Nasa, ubicado en la calle Camilo Recalde del microcentro, a raíz de una nueva denuncia por robo presentada por dos turistas argentinos. El operativo, liderado por el Licenciado Carlos Cantero de la División de Fiscalización y Defensa del Consumidor, se llevó a cabo en cumplimiento del Oficio Nº 1137, emitido por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

La denuncia, realizada ayer por los turistas, señala que fueron víctimas de un robo dentro del local comercial «Cell Atacado» situado en el mencionado edificio. Este establecimiento ya había sido objeto de denuncias previas por actividades ilícitas, lo que motivó la acción inmediata de las autoridades municipales.

El procedimiento de clausura fue ejecutado en respuesta a la resolución de la Dirección de Área Urbana y la División de Obras Particulares de la municipalidad, amparado en las ordenanzas municipales Nº 05/76, 49/98 y 38/99 J.M, además de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal. Dichas normativas regulan el funcionamiento y seguridad de los establecimientos comerciales y residenciales dentro de la ciudad.

El Edificio Nasa ha sido el foco de diversas denuncias en los últimos meses, principalmente relacionadas con robos y estafas a turistas. La acción de hoy es una clara señal del compromiso de la municipalidad con la transparencia y la legalidad, asegurando que todos los establecimientos cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan un ambiente seguro para sus clientes.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *