Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Avanzan acciones para construir puentes entre ciudades de Pilar y Puerto Cano; Pozo Hondo y Misión La Paz
Agencia IP

Avanzan acciones para construir puentes entre ciudades de Pilar y Puerto Cano; Pozo Hondo y Misión La Paz

15




Asunción, Agencia IP.- Autoridades de los gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron acciones para avanzar en las negociaciones para la construcción de puentes entre las ciudades de Pilar y Puerto Cano, Pozo Hondo y Misión La Paz. Fue ayer en Buenos Aires durante la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina, que tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.

La reunión se desarrolló con el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común. Intercambiaron opiniones sobre el mejoramiento de los centros de control integrado en Puerto Falcón y Clorinda y abordaron otros temas de la agenda bilateral, como conectividad digital, integración ferroviaria y apertura de pasos fronterizos.

Las delegaciones hablaron también sobre los resultados preliminares de la cooperación técnica binacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF para el paso fronterizo Pilar-Puerto Cano. En este sentido, se estableció una mesa técnica de trabajo con indicaciones específicas para los próximos meses.

La delegación paraguaya estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Por parte de Argentina, la delegación incluyó representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas, Administración Federal de Ingresos Públicos, Ministerio de Transporte y las Gobernaciones de Formosa y Salta.








source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *