Los equipos ya trabajan de manera intensa para mejorar sus plantillas de cara al curso que viene. Uno de los conjuntos de LaLiga que afronta el mercado veraniego con entusiasmo es el Villarreal. Tras una temporada complicada, el conjunto ‘groguet’ busca rejuvenecer la plantilla.
Y es que el Villarreal es el cuarto equipo de la competición liguera que cuenta con la media de edad más alta entre sus filas. Es de 28 años, por lo que este mercado de fichajes se presenta como una gran oportunidad para rejuvenecer la plantilla.
A la espera de confirmar si alguno de los jugadores que acaba contrato finalmente continúa, pueden dejar el Villarreal hasta cinco jugadores que han sido importantes durante su etapa en el conjunto ‘groguet’: Raúl Albiol (38 años), Étienne Capoue (35), Alberto Moreno (31), José Luis Morales (36) y Francis Coquelin (33).
En la mayoría de estos casos, los jugadores buscarán una nueva aventura lejos del Villarreal. De todos ellos, parece que el defensa Raúl Albiol sería el único que tiene opciones de continuar en el equipo, teniendo en cuenta su buen nivel y la jerarquía que tiene dentro del vestuario.
Pepe Reina activó esta revolución
Por otro lado, esta ‘revolución generacional’ que tendrá el Villarreal se ha podido empezar a ver tras la salida de Pepe Reina. El guardameta de 41 años puso fin a su etapa en el Villarreal tras finalizar contrato. De certificarse la salida del resto de estos jugadores, supondría una rebaja de edad importante en la plantilla, a la que se pueden sumar otros jugadores que pueden también dejar el equipo.
Más allá de los jugadores que terminan contrato, el club tiene en sus filas jugadores con contrato en vigor que también pasan la treintena de edad. La lista es la siguiente: Gerard Moreno (32), Dani Parejo (35), Aïssa Mandi (32), Manu Trigueros (32), Kiko Femenía (33), Eric Bailly(30) y Denis Suárez (30).
El objetivo para este mercado de fichajes es claro: rejuvenecer la plantilla para iniciar un nuevo proyecto a largo plazo. Tras la floja temporada realizada por los suyos, Marcelino y la dirección deportiva ya trabajan en la reconstrucción de la actual plantilla. El gran reto del mercado será revolucionar el equipo para iniciar, de esta manera, una nueva etapa.