Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió una importante donación por parte de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este que serán destinadas a las 14.000 familias damnificadas por las crecidas en el departamento de Ñeembucú.
El acto de entrega se realizó este viernes en el depósito de la SEN ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, que contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña.
La entrega consiste en 130 cajas de prendas de vestir, además de calzados, productos de higiene, 200 packs de agua de 5 litros, 200 camperas, 2.000 cestas básicas de alimentos con 12 kilos de alimentos cada una, que totalizan 24.000 kilos de alimentos, así como 600 colchones.
En ese sentido, desde la referida cámara anunciaron que están a disposición para continuar con este tipo de asistencias en caso de necesidad.
A su turno, el ministro de la SEN, Arsenio Zarate destacó que esta importante donación es muestra de la solidaridad del pueblo paraguayo, que se hace más presente que nunca en situaciones de emergencia.
“El Gobierno y las empresas privadas se unen para producir un efecto sinérgico en favor de las familias más necesitadas y de ese modo, brindar la ayuda humanitaria”, subrayó Zarate.
Mencionó que esta es la segunda fase de la asistencia que realiza la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en este caso en beneficio de las 14.000 familias golpeadas por las crecidas, que se traducen en un promedio de 70.000 personas, es decir el 75% de la población de Ñeembucú.
Gesto de enorme desprendimiento y responsabilidad colectiva
Por su parte, el presidente Santiago Peña agradeció el «gesto de enorme desprendimiento y responsabilidad colectiva» de la Cámara de Comercio, que recientemente también contribuyó con la ayuda humanitaria que envió Paraguay al estado de Rio Grande do Sul, Brasil, afectado por severas inundaciones.
«Eso fue una demostración enorme del compromiso que tiene el Paraguay, un compromiso que también tenemos de fronteras para adentro», dijo el presidente a referirse al destino de la ayuda humanitaria enviada hoy al departamento de Ñeembucú.
«Creo que esto tiene que ser una onda expansiva y tenemos que ir expandiendo a otros departamentos», dijo al alentar que las ayudas que pueden dar desde la Cámara lleguen a comunidades que necesitan en otros departamentos.