Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Primera Plana
  • Directores distinguen a bomberos de Itaipú por su labor en inundaciones en Río Grande do Sul
Primera Plana

Directores distinguen a bomberos de Itaipú por su labor en inundaciones en Río Grande do Sul

14
Los bomberos de ambos países de la Binacional fueron reconocidos por los directores de la Entidad.

Bomberos paraguayos y brasileños de Itaipú recibieron este jueves, 6 de junio, certificados de gratitud y reconocimiento por los trabajos solidarios de rescate realizados en los primeros días de mayo, durante la emergencia por inundaciones en el estado de Río Grande do Sul (RS), Brasil.

El acto, que se llevó a cabo en el Edificio de Producción de la Entidad, estuvo encabezado por los directores generales, Justo Zacarías (Py) y Enio Verri (Br), y demás miembros del Directorio Ejecutivo.

Durante el encuentro, el titular paraguayo de la Binacional resaltó el espíritu de unidad que los ocho socorristas mantuvieron durante los más de 7 días de labores en el vecino país. Mencionó que desde el momento del llamado de la Defensa Civil brasileña a Itaipú, la Margen Derecha se puso a disposición para reforzar las tareas de asistencia en RS. 

“No se imaginan el grado de emoción que nos invadió cuando vimos que los muchachos exhibían las banderas de Paraguay y Brasil en esa zona tan golpeada. Fue muy gratificante para nosotros aportar nuestro granito de arena y debo resaltar la binacionalidad, porque (los bomberos) demostraron que somos una sola Entidad”, destacó.

Por su parte, el coordinador del Cuerpo de Bomberos por la Margen Derecha, Cristian Marín, valoró el apoyo recibido por parte de los miembros del Directorio Ejecutivo desde el primer día, y agradeció la distinción a la labor de cada socorrista en el lugar. 

“Nos valoriza como empleados y como personas. Sobre todo, este reconocimiento hace hincapié en que la binacionalidad está presente en todas partes; trabajando juntos, Itaipú es uno solo. La Entidad estuvo presente desde el llamado y quiero resaltar el respaldo de los directores para con nuestro equipo, que fuimos a representar con trabajo y cooperación a la Binacional”, expresó.

El pasado 4 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Itaipú envió un equipo de ocho personas a Río Grande do Sul, tras un pedido de la Defensa Civil de Brasil, para ayudar al rescate y asistencia de personas víctimas de las inundaciones en el estado brasileño.

Además de los rescatistas, la Entidad envió patrulleras, embarcaciones, moto acuática y materiales de rescate, como cuerdas y salvavidas, para prestar la asistencia.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *