Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Así “celebra” Asunción el Día Mundial del Medio Ambiente

16

Este 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, pero en Paraguay no hay mucho que celebrar, sobre todo en materia de cuidados de los recursos hídricos. Así se encuentra hoy uno de los principales arroyos que desembocan en el río Paraguay, en plena Costanera de Asunción.

Desde hace décadas, los arroyos del país se encuentran en deplorable estado. Los recursos hídricos en Paraguay “sobreviven” pese a la gran cantidad de basura que se arroja cada día de manera totalmente irregular.

Hoy, el Día Mundial del Ambiente, acá se “celebra” en esas circunstancias.

Los arroyos que desembocan en el río Paraguay, en plena Costanera de Asunción, están repletos de desechos de todo tipo, domiciliarios y, aparentemente, también industriales.

Asunción en el Día Mundial del Medio Ambiente tiene una imagen lamentable

En la desembocadura del arroyo Mburicaó, por ejemplo, el olor es nauseabundo y la imagen que se proyecta en una zona tan concurrida es lamentable.

A diario, los ciudadanos que buscan hacer deportes en la Costanera deben soportar el hedor insalubre. Los corredores y ciclistas con frecuencia se cubren la nariz al cruzar este punto del circuito.

Pero, sobre todo, la situación afecta de manera considerable a la fauna de la zona, puesto que es un punto conocido por la migración de aves de numerosas especies.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *