PRESIDENTE FRANCO (policiales) Adán Moisés Benítez Romero, denunciado de supuestamente aplicar ocho puñaladas a un adolescente de 16 años, afirmó en un video que supuestamente sobornó a un juez, a un fiscal y a los agentes de la comisaría 6. El denunciado hasta reconoció en la Fiscalía ser responsable de la sangrienta agresión, pero no está imputado por el intento de homicidio.
“Ajogua chugui la fiscal, ajogua chugui la ijuez ha ajogua la comisaría enteroite (compré al fiscal, compré al juez y compré a toda la comisaría”, dijo Adán Moisés Benítez Romero en un video publicado en la red social Instagram.
Benítez Romero fue denunciado de intentar asesinar de ocho puñaladas a un adolescente de 16 años y hasta reconoció ser el autor de las heridas en su declaración indagatoria en la Fiscalía. Pero extrañamente no se encuentra imputado por el intento de asesinato.
El intento de homicidio ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre de 2023, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco. En aquella ocasión la víctima estaba en compañía de una joven viendo una película.
En un momento dado, Moisés Adán Benítez Romero invadió la casa ajena, tras forzar una ventana, y agredió con un golpe de puño en el rostro de la joven G.N.R. de 23 años quien fue su concubina y con la que tiene una hija de un año y 7 meses. Luego, aplicó siete puñaladas en la pierna izquierda y una herida en la mano al adolescente de 16 años que se encontraba con la mujer y quien sería su actual pareja, según la denuncia presentada ante la Policía y las declaraciones testificales de las víctimas en la Fiscalía.
Benítez Romero ya había sido denunciado por su ex concubina por violencia familiar en el Juzgado de Paz de Presidente Franco, que dictó la S.D. 217 de fecha 27 de septiembre de 2023 por la cual prohibió al denunciado acercarse a su ex pareja en un radio de 300 metros.
Los datos indican que la mujer había cortado la relación con Benítez Romero porque este era extremadamente celoso y violento. El hombre fue denunciado por violencia familiar y tenía prohibición de acercarse a la víctima, según todo lo anterior este no había soportado saber que su ex ahora estaba con un adolescente, en este violento episodio la mujer se salvó porque se habría refugiado en otra habitación.
Luego de apuñalar al adolescente, Benítez Romero tomó a su hija y huyó del lugar, horas más tarde la abuela de la niña devolvió a la pequeña a su madre
Así había quedado el joven luego de la agresión
Benítez Romero es un auténtico mimado por la justicia y no fue denunciado por la jueza de paz de Presidente Franco Rosa Candelaria López por el delito de desacato judicial.
El caso del intento de homicidio pasó por las manos de varios fiscales. Durante la feria judicial, el agente Demetrio Bareiro (fallecido) levantó dos veces la orden detención dictada contra Benítez Romero y sólo imputó por violencia familiar.
Actualmente la causa está a cargo de la fiscala Thaís García, quien encontró la carpeta preparada para el blanqueo. En la investigación por violencia familiar no se tiene el diagnóstico médico de la joven agredida y tampoco la evaluación psicológica, que son pruebas claves en los casos de violencia doméstica.
Omitimos los nombres de las víctimas por tratarse de un menor de edad y de una mujer afectada por la violencia familiar.