Momento de la agresión. (Captura/Video)
Una dramática situación se vivió en el puesto de la Patrulla Caminera, en la zona de la váscula,en la ruta PY02, en el kilómetro 155, en el distrito de Juan Manuel Frutos. El conductor de un camión fue parado por agentes de la caminera, quienes le pidieron «soplar» el tubito del alcotest. El chofer se negó y respondió de una manera impensada: agredió a puñetazos a uno de los agentes. Pero la cosa no terminó ahí, el hombre terminó yéndose, pero sin sus documentos ni su vehículo.
Un conductor de camión le propinó un golpe de puño en el rostro a un inspector de la Patrulla Caminera, quien le solicitó realizarse la prueba de alcotest en el distrito de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo). Luego se retiró sin llevarse sus documentos ni su vehículo.
El inspector Carlos Torales omombe’u que el agente de la Caminera realizó la señal de «epyta» al conductor y vicheó sus documentos. El uniformado le explicó que su rodado quedaría demorado porque carecía de habilitación de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán), el hombre se estacionó al costado de la oficina del puesto y bajó del camión. El agente le dijo que le iba a practicar la prueba de alcotest, lo cual causó el pochyro del chofer que entró en corto voi y comenzó a golpear al Caminera.
El hecho fue filmado por otro inspector y en el video muestra que, en un momento, llegó una persona a bordo de una motocicleta para rescatar al conductor, quien se retiró en el biciclo, sin llevar sus documentos y su camión. El caso fue comunicado a la fiscala Sonia Estigarribia.
TE PUEDE INTERESAR:
Asesinato de karai en el cumple de su hija: «el objetivo era el yerno»