Roberto Brasero ha anunciado que este miércoles subirán las temperaturas en toda España, excepto en Asturias y Canarias. Los valores sumarán 2, 4 o hasta 6 grados, y se espera calima por el sur.
Donde más se puede notar este ascenso de temperaturas es en zonas del alto Ebro o de la Ibérica, aunque los valores más altos los tendrán en el suroeste peninsular, el medio Ebro y el interior sur de Valencia.
El meteorólogo ha comentado que se esperan 35 grados a la sombra en Logroño y Zaragoza, y también en Jaén y Badajoz, hasta 36 grados podremos llegar en Toledo y Sevilla y 38 grados es la máxima prevista para Córdoba.
El jueves seguirán subiendo las temperaturas incluso con presencia de calima o polvo en suspensión en el sur de la Península. La noche del miércoles a jueves nos dejará madrugadas tropicales, por encima de los 20 grados toda la noche, en el sur pero también en Extremadura, noreste peninsular y litoral mediterráneo.
«Atención el jueves al calor en el Valle del Ebro. Para ese día tendremos avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en la ribera del Ebro, en Navarra y de Zaragoza y también en la ibérica zaragozana y el bajo Aragón en Teruel donde AEMET prevé máximas de 36º o más», ha comentado Brasero.