La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia mandó a Nacho Vidal, a una prima y a un amigo del actor a juicio por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en 2019. Esto sucedió en una ceremonia chamánica conocida como ‘rito del sapo bufo’, un ritual en el que destaca la metilfubotenina, una sustancia presente en el veneno del sapo de la especie bufo alvarius.
La Justicia investiga al actor de cine para adultos y pide siete años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública.
Ahora, Nacho Vidal ha hablado en ‘TardeAR’ y ha explicado que se ha enterado de la condena gracias a ellos: “Me pone mal que sigan todavía con esto, que busquen culpables cuando ya el perito de la Fiscalía lo dejó claro. No se ha muerto por tomar sapo, se ha muerto de otra cosa. Se murió debido a una parada cardiorrespiratoria por un bajón o subidón de azúcar, porque era diabético. Ni homicidio involuntario ni su p*** madre”.
El actor porno ha estallado contra la familia del difunto: “¿Qué quieren, dinero o cárcel? Porque quieren una indemnización también. Es un juicio sin sentido, y como juicio sin sentido que es, pues cuando salga lo afrontaré”.
Además, el productor ha asegurado que van a por él por ser quién es: “Yo tengo el mejor abogado de mi vida, que es la p*** inocencia. Un tío dice que se le han muerto dos o tres en una ceremonia, pero nadie le investiga ni le dicen nada. Se investiga el de Nacho Vidal, porque como es actor hay que hacerle daño. Le tienes que joder de alguna manera, o piensan que es millonario y quieren su dinero. Yo qué sé”.