Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Distrito N° 8, desplegó sus maquinarias sobre los principales tramos rurales del departamento de Misiones, con el objetivo de mantener la comunicación vial que beneficia a unas 17.000 personas de las comunidades de Yabebyry, Santiago, San Miguel y San Patricio, que en su mayoría se dedica a la agricultura, cría de ganado vacuno, ovino y porcino.
La mejora de los caminos no solo facilitará el transporte de los productos, sino que también permite a la población el acceso a los servicios básicos como salud y educación.
Las intervenciones puntuales arrancaron ésta semana en tramos estratégicos, abarcando desde Santa Teresa hasta San Patricio; Santa Librada hasta San Miguel, a partir de Baúles hasta Yabebyry y desde Monasterio hasta Santiago.
Los trabajos centrales llevados a cabo incluyen el relleno de terraplenes, cuneteado, instalación de alcantarillas y la limpieza de canales hídricos a fin de mejorar la conectividad.