Si algo ha quedado claro en los últimos años es que Erling Haaland está llamado a ser uno de los mejores goleadores del fútbol. El delantero no deja de engrosar sus registros y cualquier récord parece a su alcance, especialmente si tenemos en cuenta que apenas tiene 23 años.
Noruega no estará en la Eurocopa, pero sin duda tiene un arsenal de jóvenes futbolistas para pensar en grande de cara a futuros torneos. Bobb, Nusa, Odegaard… Todos ellos liderados por un Erling Haaland que, en el amistoso ante Kosovo, volvió a demostrar por qué es el mejor ‘9’ del mundo.
Solo habían pasado 15 minutos de juego cuando Haaland abrió el marcador, con un cabezazo inapelable tras un centro de Wolfe. Era solo el preámbulo de lo que ocurriría en la segunda parte. En el minuto 70, el delantero amplió la renta a favor de los suyos con uno de sus característicos y agresivos desmarques, antes de aprovechar una buena asistencia de Nusa para cruzar la pelota y mandarla directa a la red.
Solo cinco minutos después, la estrella noruega certificó su hat trick con una jugada combinativa que resolvió, como de costumbre, con frialdad en el área.
Muy cerca de hacer historia
Con estos tres goles, Haaland suma ya 30 tantos en solo 32 partidos con su selección. Una cifra que le acerca, cada vez más, a ser el máximo goleador en la historia de Noruega. El actual récord lo ostenta Jorgen Juve, que marcó un total de 33. Además, con este hat trick, Erling acumula 22 en toda su carrera, entre club y selección.