El técnico mexicano del filial blaugrana está centrado en el play-off de ascenso del Barça Atlètic pero el hecho de que Hansi Flick ya sea oficialmente el nuevo entrenador del primer equipo blaugrana ha abierto la posibilidad a un futuro lejos de Barcelona. Márquez explicó, después de la victoria en Ibiza , que le gustaría seguir en el Barça Atlètic pero la UD Las Palmas y el Real Oviedo piensan en él como una opción real para sus banquillos.
El triunfo en Can Misses (1-2) reafirma el buen trabajo de Rafa Márquez con el Barça Atlètic. En su primera temporada como técnico del segundo equipo blaugrana el mexicano ya disputó la promoción de ascenso y en el actual curso lo volverá a intentar. Logre, o no, este premio, su trabajo es muy valorado dentro y fuera del Barça. En el club blaugrana están muy satisfechos con su labor y el hecho de que fuera una opción real para relevar a Xavi habla de la confianza de la dirección deportiva en su figura.
La opción canaria
Con la marcha de García Pimienta al Sevilla, la UD Las Palmas busca nuevo entrenador y según apunta SER Deportivos Las Palmas, Rafa Márquez sería un candidato serio. La opción de repetir la fórmula García Pimienta está bien vista en el conjunto insular. Otro de los candidatos al banquillo del conjunto amarillo es el técnico catalán Luis Carrión. El que fuera canterano del Barça está inmerso en el playoff de ascenso a La liga EA Sports con el Oviedo. Si logra el ascenso con los ovetenses, todo hace pensar que seguiría en Asturias pero si no es así, su destino podría ser la UD Las Palmas.
La opción asturiana
En este caso, y según Relevo, el Oviedo ha pensado en Rafa Márquez como el mejor entrenador para suplir a Carrión. El propietario del conjunto ovetense es el mexicano Jesús Martínez, del grupo Pachuca. Este hecho podría facilitar la elección de Rafa Márquez como entrenador del equipo asturiano.
En todo caso, la última palabra la tiene el ‘Káiser de Michoacán’ que en Ibiza desveló que su intención sería seguir dirigiendo al Barça Atlètic. Las opciones de la UD Las Palmas y Real Oviedo podrían no ser las últimas que se le presenten a Rafa Márquez, sobre todo si el Barça Atlètic sigue avanzando en el playoff de ascenso a La Liga Hypermotion.
El futuro de Rafa Márquez parece más abierto que nunca y todo apunta a que no se resolverá hasta que finalice el playoff de ascenso del Barça Atlètic. .