El Barça cumplió en los cuartos de final del playoff de Primera División de fútbo sala contra Quesos Hidalgo Manzanares FS, pero lo hizo con demasiado suspense. Tras llevarse el primer partido (4-3) y caer en el segundo (5-4), todo se decidió en el Palau con un penalti que transformó Catela a 32 segundo del final (3-2). Susto superado, los de Velasco reciben esta noche al Jimbee Cartagena en el Palau (20:30 horas).
El conjunto entrenado por Duda llega a las semifinales tras dejar al Inter FS en el camino en solo dos partidos y en un momento de forma muy bueno tras cerrar la temporada regular en la quinta plaza. Sin duda, Jimbee Cartagena es siempre un hueso duro de roer.
El conjunto murciano es ya un rival habitual del Barça en la lucha por títulos desde que Duda asumió el cargo de entrenador. En la última final de Supercopa, los culés se midieron al Jimbee Cartagena, donde mordieron el polvo (1-2).
EL RIVAL
Esta temporada, el Barça ha ganado los dos partidos contra los murcianos en la fase regular: 2-3 en Cartagena y 8-6 en el Palau. Sin embargo, con piezas como Lucao y Mellado en las alas y un goleador nato como Motta (19 tantos), crearán mucho peligro en estas semifinales. “Es un equipo con una gran organización del juego y un estilo muy ofensivo“, destacó un Velasco que cree que “será una eliminatoria muy igualada que la marcarán los pequeños detalles“.
Catela, por su parte, advirtió que “Cartagena es un gran equipo, nos ha ganado una final y seguro nos pondrá las cosas complicadas“. El ala azulgrana comentó que el equipo “ya está centrado en el lunes” y reivindicó que “nos hemos ganado el tener el factor Palau a favor y será muy importante“.
SIN FERRAO
Por lo menos en el primer duelo, Jesús Velasco no podrá contar con Ferrao. El brasileño se perderá el primer partido en el Palau, pero se le espera para el segundo, el próximo jueves 6 de junio, en Cartagena.
La serie será al mejor de tres partidos, con el merecido factor pista a favor de los culés. El primer partido se jugará en el Palau (20:30 horas), el segundo en Cartagena, el próximo seis de junio (20.30 horas). De tener que disputarse el tercer y definitivo partido, se haría en casa de los blaugranas el próximo nueve de junio (16:30 horas).