Imagen referencial de la web
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, logró la condena de 28 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hermanitas.
El sentenciado de 53 años fue encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños por un Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encontraba el diagnóstico del médico forense y la evaluación psicológica realizada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas.
Según los antecedentes, los abusos se produjeron desde el 20 de junio del 2019 al 4 de marzo del 2022 de manera sistemática en contra de dos hermanitas, de 9 y 10 años respectivamente, en una carnicería del mercado de abasto de Ciudad del Este. Al principio, las agresiones consistieron en manoseos hasta llegar al coito.
La denuncia sobre el caso fue radicada el 28 de marzo por la madre de las niñas, que debió regresar del extranjero para seguir de cerca el proceso.