El integrante de la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones, Saul Rótela, manifestó que, representantes de cada distrito se reunieron este viernes con el gobernador del departamento de Misiones, Richard Ramírez (ANR cartista), para encontrar una salida la preocupación de los asociados ante el inminente recorte a través de los proyectos de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina ejecutados a través de fondos sociales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Durante la reunión de trabajo, el ejecutivo departamental solicitó a los dirigentes una prórroga de una semana para poder reunirse con el director paraguayo de la EBY Luis Benítez y poder buscar una salida a la situación que atraviesa el sector productivo del departamento de Misiones a raíz de la crisis financiera que afecta a Yacyretá. A raíz de la solicitud, se decidió suspender la manifestación prevista para el lunes en el cruce Santa María de Fe sobre la ruta PY01, y permanecer en asamblea permanente.
Lea más: Accidente de transito en Luque: conductor abandono a niños dentro del vehículo/
En caso de que en plazo fijado no se tenga una respuesta favorable desde la Yacyretá las organizaciones sociales saldrán de manera masiva a la ruta en diferentes puntos del departamento de Misiones, agregó.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Recorte de fondos sociales ponen en riesgo proyectos
En otro momento, explicó que el recorte de los fondos sociales podría poner en riesgo proyectos como: preparación de suelos en las fincas, producción de productos de autoconsumo de las familias campesinas, eso agravaría la situación difícil que se vive en las diferentes compañías de este departamento.
Los pequeños productores de Misiones vienen de ser golpeados por casi cuatro años de sequía y un año de inundaciones, es muy difícil que exista algún tipo de cultivo de autoconsumo por causa de los fenómenos climáticos que afecta con mayor fuerza al sector productivo.