Publicado:
Lloyd Austin no considera que una guerra con Pekín sea “inminente”, pero insiste en el trabajo conjunto para “reducir las posibilidades de errores de cálculo”.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, señaló este sábado la importancia de mantener negociaciones con China, destacando que “cada conversación no va a ser una conversación feliz”.
“Lo que tenemos, francamente, en nuestra relación con China es una relación basada en la competencia“, afirmó el jefe del Pentágono. En ese contexto, indicó que, si hay un diálogo abierto entre los dos países, pueden abordar a través de este canal los problemas que surgen.
Austin mencionó que ha declarado en repetidas ocasiones que “una guerra o una lucha con China no es ni inminente […] ni inevitable” y los líderes deben trabajar juntos con el fin de hacer todo lo posible para “reducir las posibilidades de errores de cálculo y malentendidos”.
“Cada conversación no va a ser una conversación feliz. Pero es importante que sigamos hablando entre nosotros. Y es importante que también sigamos apoyando a nuestros aliados y socios en sus intereses”, sostuvo el funcionario.
Este viernes, Austin se reunió con el ministro de Defensa chino, Dong Jun, en Singapur, donde abordaron “las relaciones de defensa entre EE.UU. y China, así como cuestiones de seguridad regional y mundial”, según un comunicado del Pentágono.