Los lotes de la vacuna PPSV23 o Pneumo23, que protege contra 23 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica, llegaron ayer a la XVIII Región Sanitaria o Capital y ya están disponibles en los centros para su aplicación.
En Asunción se distribuyeron más de 20.000 dosis en los hospitales de cabecera y los más de 72 servicios sanitarios instalados, informó el encargado de esta zona por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), César Cazal.
El profesional instó a la ciudadanía a acercarse a aplicarse la Neumo 23 y garantizó la disponibilidad en cualquiera de los vacunatorios de Asunción.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
El horario de atención es de lunes a domingo, de 07:00 a 17:00, en la mayoría de los vacunatorios, mientras que en algunos servicios se extiende la inmunización de 07:00 a 15:00.
Lea más: Covid-19: casos aumentaron 54% en una semana, alerta Salud Pública
¿Quiénes pueden vacunarse contra el neumococo?
La vacuna será aplicada a aquellos adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatía congénita, diabetes mellitus, infección por VIH, leucemia, falla renal crónica, síndrome nefrótico, tabaquismo pasivo, anemia drepanocítica, hepatopatía crónica, fístula de LCR, asplenia funcional o anatómica, implante coclear y neoplasias.
Cazal explicó que aquellos menores de 60 años pueden recibir la vacuna siempre y cuando obtengan la indicación de un profesional médico.