Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Ineram: pacientes deben madrugar y esperar horas para intentar acceder a consultas médicas

89

Bajo el frío y desde horas de la madrugada, un importante número de personas, algunas con síntomas, esperaba hoy el inicio del horario de agendamiento de turnos para consultas médicas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales.

Desde horas de la madrugada se observa un importante número de personas esperando para conseguir turnos para consultas médicas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram), el principal centro público de atención de afecciones respiratorias del país, en Asunción.

La necesidad de agendar turnos de forma presencial obliga a los pacientes, varios de ellos con síntomas, a madrugar y a esperar a la intemperie con temperaturas bajas.

Lea más: Instan a vacunarse contra el covid y la influenza ante aumento de casos respiratorios

Una mujer que llegó desde la ciudad del Limpio acompañando a su madre, paciente oncológica, a agendar un turno con un alergista comentó a ABC Color que llegó al Ineram a las 03:00 para esperar el agendamiento, que se realiza por orden de llegada, generalmente a partir de las 07:00.

Comentó que ayer llegó a las 04:00 y ya no pudo conseguir turno.

Cuestionan prioridades del Gobierno

Otra persona, proveniente de Ñemby, opinó que el sistema de salud paraguayo y su atención a los pacientes “no es bueno” y agregó que el Gobierno debería solucionar los problemas en los hospitales que ya existen antes de abocarse a la construcción de otros nuevos.

Lea más: Hospital de Lambaré: implementarán agendamiento telefónico para evitar largas esperas

Las temperaturas bajas de los últimos días en Paraguay han provocado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias en el Ineram y en centros de salud en general a nivel país.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *