En este Día de la Leche, Luis Fernando Zaván Giménez, CEO de Aquileia, Buena Leche SA, destaca la relevancia del trabajo desde el tambo. Se trata de una empresa nacional al servicio de la producción, fundada en el año 2006 que ofrece al sector agropecuario equipamiento para tecnificar y potenciar su trabajo.
Zaván aprovecha para destacar el potencial de desarrollo de la industria láctea que implique un desarrollo de los pequeños productores ubicados en diferentes puntos del territorio nacional.
“La producción láctea en Paraguay viene creciendo sostenidamente, y tiene aun muchísimo por hacerlo”, asegura.
Zaván analiza que en la industria se puede identificar un potencial incalculable en la producción de la leche y su transformación, sus derivados, y cita a modo de ejemplo que se podría concretar mediante la tecnificación de la producción quesera artesanal, el desarrollo y capacitación de productores, aspectos que los calificó como “esencial”.
“Los desafíos en el área de quesería son el mejoramiento de las condiciones de producción, la asociación y formación de productores”, menciona. Agrega que mediante la organización y asociación se facilita el desarrollo de las economías regionales, además que mediante ese sistema representan oportunidades a pequeños productores de llegar a nuevos mercados.
“Aquileia trabaja firmemente en capacitación para potenciar estos espacios, y financiación que permita a los productores acceder a estas oportunidades”, dice.
La empresa Buena Leche SA desarrolla su propia marca de ordeñadoras y equipamiento, Aquileia, apoyada sobre la base principal de un servicio técnico y respaldo permanente, pues busca crecer con sus clientes acompañando cada paso.
Para ello, disponen de ordeñadoras de todas las capacidades, bretes, cepos, tanques de frío y todos los accesorios necesarios para las rutinas de tambo. Aquileia es la primera empresa paraguaya especializada en equipamiento e insumo para quesería, con el soporte técnico de la primer Fromagelier profesional paraguaya, María Emilia Vidal.