Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

El Gran Hospital del Este sería construido entre el Campus de la UNE y la 3ª División de Infantería

31

La reunión se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Fue después que la Universidad Nacional del Este pusiera a disposición un inmueble de 5,6 hectáreas en el km 8 Acaray de Ciudad del Este para la construcción del Gran Hospital del Este, en Alto Paraná.

El predio es parte del Campus Universitario de la UNE, y está ubicado exactamente entre el patio de la 3ª División de Infantería (ex Batallón) y los fondos de la sede de la UNE. Con ello, se busca el visto bueno del Ministerio de Salud Pública para poder avanzar en esta importante edificación, y luego remitir el proyecto al Congreso para que se apruebe la desafectación de la propiedad, a título oneroso, de la UNE al Ministerio de Salud.

Otra de las opciones es que la UNE, entregue la propiedad en comodato, pero es una situación que deberá definirse con el correr de las semanas. El proyecto implicaría grandes inversiones, ya que, para no llegar a la expropiación de casas en esa zona, se tendrá que abrir caminos, o avenidas con gran capacidad de circulación, en el lugar donde es hoy por el ejemplo, la zona Este del cuartel de Infantería, y la laminadora conocida como “LAMIPAR”.

El gobernador César “Landy” Torres festejó esta confirmación en su página en las redes sociales, y dijo que se dio un paso importante para hacer realidad el anhelado Hospital General del Este. “En ese sentido quiero dar gracias al Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo Caballero, y en su persona al Consejo Superior Universitario por la decisión de poner a disposición del Ministerio de Salud un inmueble de 56.000 m2 para la construcción del Gran Hospital”, afirmó.

Agradeció también la presencia de los Diputados de la Nación, Intendentes, Concejales departamentales y municipales, la Directora de la Décima Región Sanitaria Dra. Noelia Torres, del director del Hospital Regional Dr. Federico Schroeder y el Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, Dr. Hugo Casartelli. “Con ellos hablamos de la importancia de impulsar todos juntos y hacer realidad este gran proyecto a favor de la salud de la ciudadanía altoparanaense”, dijo el gobernador de Alto Paraná.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *