Al pie del cerro Yaguarón se construyó un nicho para Felicita. Archivo
Cada 31 de mayo se recuerda el “Día nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, teniendo en el recuerdo aquel trágico suceso ocurrido en Yaguarón, departamento de Paraguarí, cuando un hombre había abusado y matado a una pequeña vendedora de mandarinas que tan solo tenía 11 años. Se llamaba Felicita Estigarribia. De ese entonces ya han pasado 20 años. Hasta ahora, el autor del hecho continúa prófugo.
La pequeña fue encontrada muerta el 31 de mayo de 2004, un día después de haber desaparecido mientras se dedicaba a vender mandarinas.El caso conmocionó a todo el país, por lo que en su memoria fue establecida esa misma fecha como el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes. Niña tiene su nicho al pie del Cerro Yaguarón.
Datos
Hasta abril de 2024, la Fiscalía registró 6.266 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. Entre ellos, está la alarmante cantidad de 893 hechos de pornografía relativa a menores.
Hoy desde el Estado, insisten en la prevención de este crimen y el involucramiento de todos: Familiares, amigos, conocidos, docentes y todo aquel que tenga conocimiento de si un niño está en peligro o está siendo violentado.
TE PUEDE INTERESAR: