Cuatro delincuentes, vestidos con uniformes policiales, irrumpieron en una vivienda y, tras reducir a una pareja, se alzaron con G. 25 millones en efectivo, cheque y joyas. El suceso se produjo ayer alrededor de las 02:00 horas, en el kilómetro12, lado Monday, a unos 1.000 metros de la ruta PY02, entre Ciudad del Este y Minga Guazú.
Los delincuentes, conforme con los datos, con guantes y pasamontañas, llegaron al lugar vestidos con uniformes similares a los utilizados por los agentes de la Policía Nacional, haciéndose pasar inicialmente por personal de la fuerza pública, para luego dar la voz de asalto.
Seguidamente violentaron el portón principal y luego la puerta de la vivienda para reducir a Víctor Manuel Cano Florentín, quien sería prestamista, y su pareja. En todo momento exigieron que se les entregara la mercadería, pero cuando la víctima les dijo que no tenía, se apoderaron de la suma de G. 25 millones, una cadena y un anillo de oro, además de un cheque por valor de G. 1 millón.
Una vez consumado el robo, abordaron nuevamente un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Prisma, color blanco, con balizas, y se dieron a la fuga. Pero antes de escapar, los delincuentes encerraron bajo llave al hombre en el baño y a su pareja en una de las habitaciones, para evitar que las víctimas reporten el caso de inmediato a los agentes de la Subcomisaría 14ª, de Norma Luisa.