Koki Ruiz volvió a su casa de San Ignacio, Misiones, tras estar por varias semanas internado en el Hospital Sirio Libanés de Brasil, donde tuvo una intervención de urgencia el lunes 29 de abril último. En redes sociales, se ve un pasacalles que colgaron en su casa ubicada en San Ignacio, lugar conocido como La Barraca.
Delfín Roque Ruiz Pérez padece un cáncer de riñón, cuyo cuadro se complicó, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital del vecino país, debido a la complejidad de la cirugía y a la cercanía.
Lea más: Koki Ruiz “está muy lúcido y bien” tras cirugía de emergencia en Brasil, según familiares
Tras la exitosa cirugía, Koki quedó internado para recibir su tratamiento y recuperación. Tras un mes, finalmente le dieron el alta y la posibilidad de seguir el tratamiento en Paraguay.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Koki quiere estar en Paraguay
Según fuentes cercanas que dieron el recibimiento al reconocido artista, el mismo Koki manifestó sus ganas de volver al país y no solamente estar en su tierra natal, sino que también volvió con ganas de trabajar.
Koki volvió acompañado de su esposa, Norma Fretes, quien la acompañó durante todo el proceso de recuperación, y de una de sus hijas. El artista acudirá a sus consultas médicas para conocer su diagnóstico y saber si puede continuar su tratamiento en el país, ya que su deseo vivir y quedarse en Paraguay.
Koki se destacó por trabajos en Tañarandy en varias Semanas Santas en el departamento de Misiones, también con retablos durante la visita del papa Francisco en Paraguay en el 2015 y para oficializar la beatificación de la paraguaya Chiquitunga en el 2018.