Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Cuñada de Bachi y Tani Adorno ya “están mejor” en consulados
Tendencia

Cuñada de Bachi y Tani Adorno ya “están mejor” en consulados

25

Angélica Mareco, pareja de Ricardo Núñez, hermano del futuro presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), y Estanislao Adorno, hermano del diputado cartista José Domingo Adorno, de cuestionada capacidad fueron ubicados en los consulados de Clorinda y Puerto Murtinho, respectivamente.

Angélica Beatriz Mareco Caballero, que es pareja del exprecandidato a gobernador de Presidente Hayes –derrotado contundentemente en las internas pasadas–, Ricardo Núñez Giménez, que además es hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, fue designada por el presidente de la República Santiago Peña como cónsul en Clorinda, Argentina.

Según consta en el Decreto Nº 1759 del Ejecutivo, ocupará la jefatura de la misión consular en Clorinda, pese a que no se le conoce mayor “mérito” que el ser pareja de Ricardo Núñez y, según fuentes, ejerce la profesión de maquilladora.

En los registros públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tampoco obra que posea algún título terciario.

A la misma le corresponde la categoría salarial D30, que establece el cobro mensual de US$ 7.641 que, al cambio oficial establecido en el presupuesto general de gastos de este año, representa unos G. 56.283.606 al mes.

A esto se sumaría el costo de alquiler, que un consejero (rango menor) en Clorinda cobra adicional unos G. 14.924.000.

La mujer irá a una sede diplomática salpicada por sospechas de mala administración, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el año pasado la auditoría de la gestión de la anterior consulesa Belinda Gómez Cattebeke, que fue destituida.

Otro Adorno colgado del Estado

El clan Adorno, encabezado por el diputado cartista José Domingo “Mino” Adorno, y que tiene otras “joyitas” en el Estado como su hermano e intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR, HC) –acusado y en espera de juicio oral y público por usar dinero de la comuna para comprarse una camioneta–, ahora tiene a su otro hermano y suplente en la Cámara Baja, Estanislao Adorno Mazacotte en el Consulado en Puerto Murtinho, Brasil.

En el Decreto Nº 1759, se incluye la designación de Tani Adorno Mazacotte en el cargo, con categoría D22 y salario de US$ 3.678 (al cambio oficial G. 27.092.148). A esto hay que sumar el cobro por alquiler, que, según reportan funcionarios en la misma ciudad, ronda los G. 14.196.000. No registra título universitario.

La Ley Nº 6935 “Del Servicio Diplomático y Consular” legalizó que políticos asuman la titularidad de representaciones diplomáticas en el exterior, por sobre funcionarios de carrera.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *