Una comitiva de la Policía Antinarcótica y del Ministerio Público realizaron un operativo en una vivienda de Tavapy, donde presuntamente se depositaban drogas para la distribución y venta en la zona sur de Alto Paraná. No encontraron las sustancias prohibidas, pero en contrapartida decomisaron armas de fuego, largas y cortas, chaleco antibalas y una motocicleta, así como también arrestaron a un hombre.
El allanamiento se desarrolló en una vivienda en el barrio Ex- Espigal, de Tavapy. En el sitio se detuvo a, Virgilio Benítez González, de 55 años, domiciliado en el lugar del procedimiento. El mismo cuenta con antecedentes por supuesto hecho punible Contra el Estado Civil y el Matrimonio y la Familia, Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.
Durante la inspección de la casa, los intervinientes encontraron: una escopeta de la marca ESCORT MAGNUM calibre 12, otra escopeta de la marca MAVERICKS calibre 12 GA, una pistola de la marca RUBY, calibre 765, otro revólver de la marca TIVER calibre .32 mm y un revólver de fuego sin marca, calibre .38. Además, un chaleco antibalas de color negro sin número de serie, cartuchos de diferentes calibres, y, una moto de la marca Yamaha MT-03, con chapa 358 BHY, la cual no le corresponde. El fiscal interviniente, Elvio Aguilera, dispuso el decomiso de las evidencias y la detención del hombre.