Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • En San Pedro condenan a un hombre a 18 años de cárcel por abuso sexual de una menor
Tendencia

En San Pedro condenan a un hombre a 18 años de cárcel por abuso sexual de una menor

25

SAN PEDRO. El Ministerio Publico acusó y demostró que en junio del año 2021 un hombre, en aquel entonces de 27 años, abusó sexualmente de su sobrina de 13 años. Los jueces de San Pedro del Ycuamandyyú aplicaron una ejemplar condena de 18 años de cárcel. El relato de la víctima, mediante cámara Gesell, dejó consternadas a las autoridades judiciales.

En San Pedro del Ycuamandyyú aplican una condena ejemplar –18 años de prisión– a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad. El hecho había ocurrido en junio del año 2021, cuando el condenado tenía 27 años y la víctima 13 años.

El agente fiscal de la Unidad III del Ministerio Público de San Pedro del Ycuamandyyú, Óscar López Laterza, acusó a Óscar Villalba Morel y demostró en juicio oral y público que el hombre abusó sexualmente de su sobrina de 13 años en junio del año 2021, en una comunidad rural de San Pedro.

La víctima, mediante cámara Gesell, relató el cruel episodio y dejó consternadas a las autoridades judiciales.

Los magistrados de la circunscripción judicial de San Pedro, integrada por Karina Vom Tumpling, Guido Mareco y Mabel Fleitas, aplicaron una condena de 18 años de prisión al hombre. La fiscalía había solicitado 20 años y la defensa del ahora condenado, ante las contundentes pruebas, incluso había solicitado 15 años de prisión.

El hecho

La víctima vive en una zona rural, con padres separados. La madre trabaja en una estancia y solo los fines de semana salía a compartir con sus hijos, quienes quedaban con la abuela. Un fin de semana, en junio, se reunieron en familia, y como estaban entre muchos en casa, el tío de 27 años se ofreció a llevar a tres sobrinos a su casa. Ese día no estaba la pareja del hombre y por la noche, tras dormir las criaturas, llevó en su regazo a su sobrina de 13 años a otra pieza, produciéndose el abuso.

La menor no comentó el hecho de inmediato, hasta que finalmente habló con una tía, quien la acompañó desde el inicio.

Incluso el tío se ofrecía a llevar cada fin de semana a su sobrina en motociclet de la casa de la abuela hasta donde la madre. En uno de esos traslados llevó a la sobrina hasta un hombre mayor, donde facilitó y permitió que se abuse de la menor.

La víctima tuvo acompañamiento sicológico. Finalmente se logró la condena del autor a 18 años de presión, n tanto la víctima seguirá necesitando apoyo y acompañamiento.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *