Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Jatar pidió por agente sugerido por su tío “nepoasesor” y obtuvo reposo “telemático”

94

Diputados difundió ayer el pedido de comisionamiento del agente de Senad, Mauro Ruiz Díaz, firmado por el diputado oficialista Jatar “Oso” Fernández, que en la víspera obtuvo un oportuno reposo médico concedido por teléfono. Afirmó fue por recomendación de su tío y asesor.

La Cámara de Diputados proveyó ayer dos documentos oficiales: el pedido de comisionamiento y otro de prórroga del mismo, donde el diputado ex Cruzada Nacional y actual miembro de la bancada colorada B (oficialista), Jatar “Oso” Fernández Safuán, pedía comisionar al agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Mauro Ruiz Díaz Vallejos a la comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja.

El primer pedido está fechado el 3 de noviembre del año pasado, solicitando ubicar al agente antidrogas en la Comisión de Lucha contra el narcotráfico, “conforme a su perfil profesional” y fundado en “la necesidad de contar con personal especializado en diversas áreas relacionadas a las funciones inherentes” de Diputados.

Según la Senad, el 15 de noviembre de 2023 se concretó este primer trámite administrativo.

Con una nota casi idéntica, salvo por el hecho de que se pide la prórroga del comisionamiento, fue presentada el 18 de enero pasado, donde coincide la firma del diputado Jatar Fernández y el sello de recepción, aunque evidentemente varían las fechas según la presentación de cada nota.

Uno de los hechos llamativos sigue siendo el porqué Fernández, no siendo siquiera miembro de la Comisión contra el Narcotráfico, solicitó ubicar al agente, que recientemente fue salpicado por el titular de la Senad, Jalil Rachid, con sospechas de presunta filtración de datos sensibles a involucrados en el caso A Ultranza Py.

Mauro Ruiz fue quien se ofreció ir a Diputados, dice Jatar

Jatar confirmó a ABC 730 que fue su tío y funcionario a su cargo en la Cámara, Gerardo Safuán, el que sugirió el nombre, pero que fue Ruiz Díaz el que vino a ofrecerse. Sostuvo que supuestamente lo trajo para asesorar en un solo proyecto.

Ayer, el diputado Jatar “Oso” Fernández consiguió el día antes de que se publicaran los documentos, un reposo médico por dos semanas firmado por el médico cirujano José Marín Massolo, que reconoció que lo hizo a pedido por teléfono del legislador, sin verificar presencialmente su condición.

A finales de abril, Fernández se sometió a una cirugía bariátrica.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *