Un hombre fue detenido en la zona de Naranjal, al sur de Alto Paraná, tras ser acusado de abusar sexualmente de su cuñada de 14 años. El mismo ya era buscado por la justicia desde hacía 2 años.
Agentes de la Comisaría 19ª concretaron la detención, este fin de semana, de Elvio Ramón Morinigo Rivas, de 24 años, luego de que el mismo fuera denunciado por un presunto abuso sexual infantil.
La persona que formalizó la denuncia ante las autoridades fue su propia pareja sentimental, quien acusó a Morinigo de aprovechar su ausencia para violar a su hermana de solo 14 años.
Según los datos, la mujer había realizado un viaje a la ciudad de Hernandarias y dejó sola a su hermana menor en la vivienda, esto considerando que Morinigo también estaba fuera de casa por motivos laborales y no tenía previsto retornar ese día.
En medio de la noche y antes de lo previsto, el acusado volvió al domicilio en estado de ebriedad y, notando la ausencia de su concubina, ingresó a la habitación para violar a la adolescente.
Luego de que su hermana mayor regresara de su viaje, la víctima le comentó lo que había sucedido, por lo que la misma acudió hasta la comisaría jurisdiccional para presentar la denuncia contra su concubino, quien acabó siendo detenido. Cabe mencionar que Elvio Morinigo se encontraba prófugo de la justicia desde hace 2 años, ya que pesaban en su contra dos órdenes de captura pendientes por robo agravado.