Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Epicus fortalece su compromiso para exportar servicios desde Paraguay
Tendencia

Epicus fortalece su compromiso para exportar servicios desde Paraguay

19

La empresa Epicus corporate abre sus nuevas oficinas en Asunción, invirtiendo así en fortalecer la exportación del servicio de interpreación continua, desde Paraguay. Se trata de un contact center que facilita la comunicación telefónica que hablan diferentes idiomas.

Epicus Corporate, cuyo directivo es Pablo Zabala, habilitó sus oficinas en Asunción, fortaleciendo así el servicio de interpretación que exporta a diferentes países. El lanzamiento se realizó en la mañana de este martes 28 de mayo, en el edificio Recoleta Business Center de Asunción.

Zabala comentó que hace tres años surgió la empresa, con la idea de ofrecer el servicio de interpretación telefónica, y así, facilitar la comunicación entre personas cuyo idioma nativo es diferente. Durante la inauguración de las oficinas, agradeció a la gente que confió en el plan “cuando era una presentación de Power Point”.

Zabala describió con un ejemplo cómo es la prestación. Indicó que si un latino que reside en Estados Unidos llama al Centro de Emergencias 911 y la persona que contesta no habla español, ahí interviene Epicus Corporate para facilitar la comunicación entre ambos.

Agregó que este servicio también se da para comunicaciones más técnicas y complejas, como lo son cuestiones médicas o cuestiones financieras, que implican un lenguaje y un vocabulario más específico.

Zabala resaltó que para para elevar a ese nivel de servicio del intérprete, implica capacitación.

“El principal producto es el servicio de interpretación en inglés, que realizamos de forma remota. En los últimos dos años, hemos certificado a más de 700 intérpretes, lo que representa alrededor de 160.000 horas en capacitación”, afirmó.

Asimismo, indicó que cuenta con 300 empleados, todos trabajadores formales y con seguro social al día, aunque la mayoría trabaja en modalidad home office. Recalcó que ahora, los colaboradores disponen de las oficinas, en caso de algún inconveniente con sus equipos o la conexión a Internet.

Aprovechó para destacar el potencial de los intérpretes paraguayos, cuyo servicio tiene muy buena puntuación en comparación con otros de la región. Este punto lo resaltó subrayando el potencial para atraer inversiones.

“Estamos preparados para ofrecer servicios de interpretación y atención al cliente a empresas extranjeras que buscan invertir en el sector de maquila en Paraguay, facilitando la comunicación entre inversores y trabajadores locales”, comentó.

Por otra parte, comentó sobre la empresa exporta a mercados como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, además de Chile. “Y recientemente hemos incorporado Centroamérica como nuevo destino”, indicó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *