Publicado:
El mandatario ruso agradeció a los guardias fronterizos del país por haber impedido repetidos intentos de irrupción, emprendidos por “mercenarios, traidores y grupos de sabotaje” enemigos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al personal, veteranos y personal civil del servicio de control de las fronteras con motivo del Día de la Guardia Fronteriza, una de las fiestas profesionales más populares del país, que se celebra el 28 de mayo.
Al calificar la festividad de “símbolo de la memoria y el respeto del pueblo por todas las generaciones de defensores de las fronteras de la Patria, en todas las etapas de la historia milenaria” del país, Putin declaró: “Hoy ustedes continúan estas valerosas tradiciones: protegen la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos, la soberanía y los intereses nacionales del país, actúan profesionalmente y con dedicación en todas las fronteras de Rusia”.
El mandatario subrayó que “en gran medida gracias a la determinación de los guardias fronterizos, se frustraron los repetidos intentos de irrupción en territorio ruso por parte de bandas de mercenarios, traidores y grupos de sabotaje enemigos”. “Los que planearon estas incursiones terroristas en nuestra tierra calcularon mal y encontraron una resistencia dura y severa“, manifestó.
Cabe mencionar que desde el inicio del conflicto ucraniano, los guardias fronterizos, junto con las Fuerzas Armadas de Rusia, han frustrado 29 intentos de infiltración en territorio ruso, concretamente en las provincias de Briansk, Kursk y Bélgorod y la república de Crimea, por parte de formaciones armadas del régimen de Kiev y grupos de sabotaje y reconocimiento.
“En el curso de los enfrentamientos en la frontera estatal, el enemigo sufrió considerables pérdidas de personal y equipo militar”, dijo el general del Ejército Vladímir Kulishov, jefe del Servicio Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) a RIA Novosti.